lunes, 18 de agosto de 2008

La máscara

Bueno niños, vamos a ver si vamos resurgiendo y el jefazo me ha dado permiso para subir una de las cosas que ha interpretado una servidora y que ha salido de su cabecita.

Os dejo con La Máscara.

¡Humanidad, te desafío! Ofrezco mi pecho desnudo al mundo para que me dispare quien se crea con derecho a hacerlo. ¿Qué terrible pecado, qué crimen imperdonable he cometido para que me exilien de mi propia vida?
No tengo amigos. Nunca intentes ser amigo de nadie, porque nadie va a intentar ser tu amigo. Mis únicos amigos están impresos, y he tenido que comprarlos en librerías, pero nunca me fallan. Es cierto que no pueden oírme; pero con ellos he aprendido más que con cualquier borrego de esa manada gregaria que llamáis sociedad. Además, las personas de verdad tampoco escuchan a nadie que no sean a ellas mismas. Antes estaba cansada de ser una minoría, pero siendo un grupo de uno, no tengo que soportar a nadie que sienta lástima por mi. Prefiero dar miedo antes que pena; prefiero que me odien a que me compadezcan.
Y sin embargo, mi sangre es como la tuya.

¡Humanidad, respóndeme! ¿Qué hubiese pasado si no fuera fea? Entonces no sería una inadaptada, sino un genio, ¿verdad? El rebaño humano siempre perdona a quien es tan atractivo que hace que olvidéis que es una más de vuestras ovejas, pero yo soy difícil de mirar. En cambio puedo estar orgullosa y jactarme de dos faltas mayúsculas: Ser fea y diferente.
¿Cuándo entenderéis que la belleza no es un premio, ni algo que hayáis conseguido por méritos propios? Mi fealdad no es un castigo por algo que haya hecho mal, ni mi culpa a no ajustarme a vuestros cánones absurdos. Al contrario, es un escudo que me protege de vuestra estupidez y vuestra frivolidad.
Y sin embargo, mi sangre es como la tuya.

¡Humanidad, escucha! No me has marginado tú, he sido yo la que me he apartado, la que ha huído asqueada de ti. Prefiero seguir mi propio camino aunque me lo tenga que hacer yo sola antes que seguir la cañada por donde se arrastra y se deja llevar el resto de la raza humana.
Y sin embargo, mi sangre es como la tuya.

¡Humanidad, mírame! Soy como el albatros del poema de Baudelaire. Mis alas de gigante me impiden caminar y desde aquí arriba me río de vosotros, de vuestros convencionalismos, de vuestras normas burguesas, y hasta de vuestros dioses.
¿Os extraña? ¿Me llamáis loca? Hacedlo si queréis; pero yo sé que el hombre creó a sus dioses, como un perro crea las cadenas que lo atan o una cucaracha el pie que la aplasta. Y vuestros dioses no existen. Dejé de creer en ellos cuando ellos dejaron de creer en mí. Y tampoco creo en ti, Humanidad, porque tú tampoco crees en mí. Sólo creo y confío en mí misma; soy mi principio y mi final. Soy infinita.

sábado, 10 de mayo de 2008

DE POTOTOS Y POTOTECES, AMÉN DE ABANDONOS VARIOS





Mis pequeñas fieras jamoneras... cuanto tiempo... entre medias ha pasado de todo: divorcios, uniones insospechadas, extraños compañeros de cama, jubilación de la Celestina... pero bueno, seguimos vivos, y con ganas de hacer teatro, que es lo que importa. Borrón y cuenta nueva, caminante no hay camnino, se hace camino al andar y todo eso... ¿que este año se ha ido la obra al carajo porque somos unos descastados sin organización? pues ya montaremos otra el año que viene y punto, ¡y olé nuestros cojones rumberos! y ahora, para dejaros buen sabor de boca,y por petición popular,voy a colgar el poema del pototo, que triunfó bastante en el festival de Psicología... así que para alboroto de grandes y mayores, señoras y señores, ta ta ta chan... (para mayor frenesí erótico-festivo, yo recomiendo leerlo con acentito argentino, que queda mejor, jajaja)


HISTORIA UNIVERSAL DEL POTOTO (POTOTOLOGÍA)

Hay pototos muy peludos como hippies melenudos.
Hay pototos rasurados como frailes franciscanos.
Hay pototos que son grandes, mientras que otros son pequeños;
hay pototos que son tristes, mientras que otros son risueños.
Yo, con mi pototo en ristre, clasifico otros pototos:
Hay pototos vergonzosos que se esconden entre piernas,
hay pototos ninguneados bajo braguitas de seda,
los hay exhibicionistas, hay pototos comunistas,
hay pototos tan freudianos, otros que son más mundanos,
pototos metapototos y pototos nihilistas;
hay pototos bien ateos, y los hay pototeístas.
Yo, con mi pototo en ristre, continúo con la lista:
Hay pototos de monjitas que rezan el padrenuestro,
hay potots de ministras que nos suben los impuestos;
el pototo de mi abuela, el pototo de la reina,
el pototo de las putas, el pototo de las viudas,
el pototo de las pobres, y el pototo de las nobles.
Hay pototos callejeros, mientras que otros son caseros,
pototos despototados y pototos proletarios,
pototos siempre cerrados y pototos sin horarios.
Todas tienen su pototo: unos nuevos, y otros rotos.
Hay pototos con erratas, hay pototos terremoto,
hay pototos que apostatan y no quieren ser pototos.
Hay pototos que dan fiebre o te dan gato por liebre.
Hay pototos con marido que ya están comprometidos;
hay pototos teatreros por quien no pasan los años,
hay pototos sin dinero que se alquilan a un extraño.
Todas tienen su pototo: unas mucho, y otras poco.
Todas tienen su pototo: unos listos, y otros bobos.
Todas tienen su pototo: unos cuerdos y otros locos.

martes, 19 de febrero de 2008

SE NOS VA A PASAR EL ARROZ, O EL JAMÓN, O LO QUE SEA

¡Ay! ¿qué sería de nuestras vidas sin el gusanillo de la incertidumbre? si supiéramos siempre lo que va a suceder? por eso está divertido un poquito de emoción de cuando en cuando, como el no saber qué carajo va a pasar con el grupo... ¿seguiremos adelante? ¿se nos caerá la obra con todo el equipo? la respuesta, queridos amigos, en el próximo post (se llaman post, ¿verdad?) de momento, os dejo el correo-ultimatum de buen rollo:

"RE: ES SOBRE LA OBRA DE LA CELESTINA, URGENTE!!! E IMPORTANTE‏
a ver, no sé cómo decíroslo, pero todos nos hemos dado cuenta que a ensayar se va poquito,.... no os estoy regañando, yo entiendo que no somos un grupo profesional ,que somos estudiantes, y que cada uno tiene sus compromisos, y su vida hecha fuera del grupo, es normal y lógico, por eso yo creo que mejor hablarlo de buen rollo y tranquilitos, a ver qué hacemos, porque nos va a pillar el toro, y yo la obra no la veo como para sacarla ya, a no ser que nos comprometamos de verdad y le echemos tiempo y ganas. hacemos una cosa, nos vemos el miércoles a las cinco en la casa de la cultura, o a las cinco menos diez en traductores y lo hablamos todos juntos, ¿vale? sin malos rollos, pero no sé, a ver si conseguimos seguir con la obra"

¿Cómo lo veis, fieras jamoneras?

miércoles, 6 de febrero de 2008

NUNCA NOS FUIMOS, SÓLO NOS HACÍAMOS LOS DORMIDOS PARA DESPISTAR


¡queridas fieras jamoneras! ¿cómo han ido los exámenes? nosotros caímos en un semiletargo pero atención, atención, que volvemos a la carga y con dos sorpresas:

1) tenemos local de ensayo (!!!) la casa de la cultura de la calle Verónica de la Magdalena, que se han fiado de nosotros, nuestro proyecto, y oye, que se ve que les habremos caído simpáticos, jejeje

2) fichaje de última hora, la aclamada estrella y diva local, Julita, lucirá palmito interpretando a la monja travestida para delicia de los seguidores de Jamón de Björk


esto es todo de momento...
PD. la foto es de Massimiliano Gatti, antiguo fotógrafo oficial y oficioso del antiguo grupo (Heidi Metal, nada más y nada menos) y la he puesto porque Alexis y yo salimos muy monos, de Fausto y Mefistófeles, no os vayáis a liar, el niño tan lindo y que queda tan estupendo en las fotos es Alexis, y hace de Fausto, que le vendió el alma al diablo, Mefistófeles, que es un servidor, el que tiene cara de mal bicho...